Inicios

Nuestra empresa tuvo su origen en 1955, cuando el Sr. Gabriel Lewis Galindo y dos de sus tíos, construyeron la primera fabrica de cartón corrugado en Panamá; Envases Industriales.

Seguido de la construcción de Envases Industriales, el Sr. Lewis participó en el desarrollo de la primera caja de cartón corrugado utilizada para el empaque y exportación de banano desde Centro América. Este desarrollo fomento la construcción de varias fabricas que permitieran producir cajas de cartón corrugado para la exportación de banano en los países exportadores de esta fruta en toda la región. Como parte de esta fase de expansión, y en asociación con la familia Esquivel en Costa Rica, el grupo inicia construcción de ENVACO en 1957, nuestra primera fabrica de cajas de cartón corrugado en Costa Rica. Actualmente el grupo opera cuatro plantas de cartón corrugado en Costa Rica.

Ya con varias plantas dedicadas a la fabricación de cajas de cartón corrugado en la región, Global Packaging Group logró por muchos años servir las necesidades de los principales exportadores y distribuidores de banano. Eventualmente, la sociedad original fue disuelta y los socios originales se distribuyeron los activos. Sin embargo, las familias Lewis y Esquivel mantuvieron su sociedad y retuvieron propiedad sobre los activos de Costa Rica.

En 1996, las familias Lewis y Esquivel, en asociación con la familia Perello como socio local, construyeron Cartones del Caribe, la primera Fabrica del grupo en Republica Dominicana. Actualmente el grupo opera tres fabricas de cartón corrugado en Republica Dominicana, cuatro fabricas de cartón corrugado en Costa Rica, una fábrica de cartón corrugado en Panamá, una fabrica de cartón corrugado en Honduras, y en el año 2016 el grupo adquirió Cartonesa, una fabrica de cartón corrugado en El Salvador.

 

Nuestras
Fábricas